Corte de Apelaciones de Punta Arenas en cuarentena: funcionario dio positivo a Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya suman 5 los casos en la Región de Magallanes.

Pleno de la Corte aprobó, por unanimidad, el cierre del recinto hasta el 5 de abril.

Corte de Apelaciones de Punta Arenas en cuarentena: funcionario dio positivo a Covid-19
 Archivo Cooperativa

Se ordenó la sanitización y desinfección de todo el edificio institucional.

Llévatelo:

Cuarentena por catorce días anunció el pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, luego que se diera a conocer que uno de los funcionarios del tribunal de alzada diera positivo por Covid-19.

Hasta el 5 de abril los tribunales permanecerán cerrados, por lo tanto, las causas podrán ser ingresadas a través del sistema de Oficina Judicial Virtual, pero se atenderán solo las urgentes.

"Donde exista una amenaza o vulneración de derechos fundamentales y personas privadas de libertad", y únicamente a través de videoconferencia", informaron desde la repartición.

Además, la Corte ordenó que el recinto fuera sanitizado y desinfectado. En tanto, diez funcionarios que estuvieron en contacto directo con el contagiado pasaron a cuarentena obligatoria tras ser contactados por la Seremi de Salud.

El resto de la dotación entrará en aislamiento preventivo y adoptará el teletrabajo, modalidad que ya había empezado a implementarse durante la semana.

Casos

Con este nuevo caso, la Región de Magallanes suma cinco contagiados de coronavirus; los dos primeros corresponden a operadores turísticos, un joven de 23 y un hombre de 46 años; la tercera, una mujer de 29 años que viajó a Brasil; la cuarta, una mujer de 63 años, madre de uno de los dos primero casos.

A esto hay que sumar los dos médicos que dieron positivo en Santiago y que habían hecho una ronda médica en Puerto Williams, dejando a 60 personas de la isla en cuarentena, incluido el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter