Declaran alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afectará a la Provincia de Última Esperanza.

Onemi recomendó permanecer en un lugar seguro.

Declaran alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en Magallanes
 Archivo

Prodría verse afectado el suministro eléctrico.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para la tarde de este martes probables tormentas eléctricas en la provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

En consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población, como interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad y ocurrencia de incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

El organismo indicó que la medida “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias”.

Onemi recomendó permanecer en un lugar seguro y no salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el fenómeno climatológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter