Detienen a universitario acusado de incendiar sucursal de una AFP en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El hecho se produjo el 12 de noviembre.

El joven de 24 años será formalizado este viernes.

Detienen a universitario acusado de incendiar sucursal de una AFP en Punta Arenas
 PDI

El sujeto fue aprehendido por efectivos de la BIRO de la PDI.

Llévatelo:

Diversas indagaciones desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía de Magallanes, culminaron con la detención un estudiante universitario acusado de ser el autor del incendio que el 12 de noviembre afectó a las oficinas de la AFP Habitat en Punta Arenas.

"Fueron diligencias complejas, en donde pusimos nuestro mayor esfuerzo, en cuanto a la calidad de los funcionarios y medios. Obtuvimos evidencias que forman parte de las investigaciones que se llevarán adelante", explicó el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Víctor Arriagada.

Por su parte, el fiscal Felipe Aguirre indicó que "se ejecutaron órdenes de entrada y registro a dos domicilios y se incautaron diversas especies. Se realizó un extenso trabajo de análisis de información y videos".

El joven de 24 años, identificado como Marcelo Mandujano, que no cuenta con antedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y será formalizado este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter