Doce trabajadores intoxicados tras derrame en Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se produjo en el Laboratorio de Salud Pública.

Los trabajadores quedaron hospitalizados.

Doce trabajadores intoxicados tras derrame en Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas
 Seremi de Salud de Magallanes

la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos, se abocó al manejo y neutralización del químico.

 

Llévatelo:

Doce trabajadores del Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas resultaron intoxicados tras un accidente que causó el derrame de ácido clorhídrico.

La emergencia se originó cuando trabajadores manipulaban un frasco del producto químico que se rompió, lo que obligó a activar los protocolos de emergencia que incluyó la evacuación del personal y su traslado hasta la Clínica Red Salud Magallanes.

Producto de la intoxicación, los 12 trabajadores quedaron hospitalizados bajo observación médica.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, concurrió hasta el recinto asistencial, para interiorizarse del estado de los funcionarios, donde informó que este viernes, las dependencias ubicadas  en el sector sur de la ciudad se mantendrán cerradas.

Según la Seremi, la acción "fue rápida, se actúa según los protocolos. La jefa de laboratorio, la señora María Isabel Mancilla, puso inmediatamente en marcha el protocolo de emergencia y se llamó a Bomberos y ellos ahora está esperando neutralizar el producto"

Durante la emergencia, la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos trabajó en el manejo y neutralización del químico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter