El 95% de los beneficiarios ha cobrado el Aporte Familiar Permanente en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 8.800 familias han recibido el apoyo estatal, que asciende a 46 mil 374 pesos por carga o grupo.

El 95% de los beneficiarios ha cobrado el Aporte Familiar Permanente en Magallanes
 Seremi del Trabajo y Previsión Social

Un 95% del total de los beneficiarios ha cobrado el beneficio.

Llévatelo:

En febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente y, hasta el momento, un 95 por ciento del total de los beneficiarios lo ha cobrado en la Región de Magallanes.

"Estamos muy contentos con la cobertura que ha logrado este importante beneficio, puesto que más de 8.800 familias de menores ingresos han podido acceder a él”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.

Por su parte, la directora subrogante del IPS, Julia Muñoz, indicó que 407 personas aún no han concurrido a retirar su dinero.

"El pago está emitido, por lo cual el llamado es a que acudan a nuestra oficina, por que el plazo para hacerlo efectivo es de nueve meses", recordó Muñoz.

Este año, el valor del Aporte Familiar Permanente es de 46 mil 374 pesos por carga o grupo, dependiendo de cada caso, y no sólo llega a los más vulnerables, sino que también es recibido por los trabajadores de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal.

Las consultas y/o reclamos se pueden realizar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter