El enroque de la familia Bianchi marcó la elección parlamentaria en Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Carlos, el padre, pasó del Senado a la Cámara Baja y Karim, el hijo, hará el trayecto inverso.

El enroque de la familia Bianchi marcó la elección parlamentaria en Magallanes
 Cedida

Ambos obtuvieron la más alta mayoría.

Llévatelo:

El gran apoyo de los votantes permite que Carlos y Karim Bianchi, padre e hijo, puedan continuar en el Parlamento, representando a la Región de Magallanes, aunque con cargos intercambiados.

Carlos Bianchi, que durante dos periodos ejerció como senador, ahora debutará en la Cámara Baja ya que no pudo competir nuevamente al Senado debido a que la ley limitó la reelección.

"Le hemos dicho al país que acá las cosas son distintas. En este caso soy el único diputado electo fuera de todos los pactos", manifestó el legislador.

Asimismo dijo que "soy el único que se inscribió absolutamente de manera independiente y que llegamos a una cifra superior al 45 por ciento y esto debiera ser tendencia de mayoría a nivel nacional en cuanto a la proporcionalidad".

Explicó que él y su hijo no hicieron campaña, por lo tanto esto lo ven como evaluación que hace la gente de su labor en el Congreso.

"No solo estoy contento, sino que tenemos una responsabilidad. No vamos a vender humo ni pomada ni nada que le se parezca", enfatizó.

Karim Bianchi, que hasta ahora se desempeñaba como diputado, ocupará el escaño que dejó su padre en la Cámara Alta.

"Vamos a seguir trabajando profundamente, porque se viene para muchos un momento crítico, pero para mí de muchos desafíos, de un Chile nuevo que tenemos que construir", puntualizó.

Añadió que "continuaremos con la posición de entregar el máximo como lo hicimos siempre, pero además ahora con la experiencia que nos otorgó estos cuatro años y responder al mandato que me entregó la comunidad".

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en la Región de Magallanes, los otros ganadores fueron Alejandro Kusanovic (14,29%) en senadores y Christian Matheson (11,09%) y Javiera Morales (6,99%) en diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter