Hombre asfixió a su pareja con un cojín de cama: "Clara intención de matarla", dice la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Punta Arenas y el imputado quedó en prisión preventiva.

Quebrantó una prohibición absoluta que tenía de acercarse a la víctima.

Hombre asfixió a su pareja con un cojín de cama:
 Morguefile.com

El sujeto fue formalizado por femicidio frustrado y desacato consumado.

Llévatelo:

Mediante videoconferencia, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó por delitos de femicidio frustado y desacato consumado a un sujeto que fue detenido y acusado de intentar asfixiar a su pareja.

Según expuso el fiscal Sebastián González, el hecho ocurrió el 13 de septiembre, alrededor de las 13:25 horas, al interior de un inmueble en la capital de la Región de Magallanes.

"El sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad, sostuvo una discusión con la víctima, tirándola sobre la cama, para luego tomar un cojín y presionarlo sobre su cara, como también apretarle fuertemente el cuello con ambas manos con claras intenciones de darle muerte", señaló el persecutor.

Además de la agresión, el imputado quebrantó lo impuesto en otras causas penales por violencia intrafamiliar de enero y mayo de 2020, ya que tenía prohibición absoluta de acercarse a la mujer, y debía hacer abandono del domicilio que compartían.

Con estos antecedentes, y considerando la gravedad de la pena asignada y el peligro para la seguridad de la sociedad, el representante del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue acogida.

Se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter