Incautan casi 4.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el segundo operativo similar realizado durante las últimas semanas, con millonarios decomisos en domicilios y locales comerciales.

Incautan casi 4.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Punta Arenas
 Aduanas

La mercancía fue avaluada en cerca de 11 millones de pesos.

Llévatelo:

Fiscalizadores de Aduanas y funcionarios del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas incautaron 4.179 cajetillas de cigarrillos que, de haberse comercializado ilegalmente, habrían implicado un perjuicio fiscal cercano a los 11 millones de pesos.

En el procedimiento conjunto se revisaron tres domicilios del sector sur de la comuna, en los que se encontró la mercancía de contrabando de origen argentino.

"Ya el año pasado habíamos decomisado cerca de 70 mil cajetillas, con un monto de 181 millones de pesos. Esto da cuenta de que estamos trabajando fuertemente en la materia, haciendo todo lo posible para impedir que este tipo de productos lleguen al mercado", señaló el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela.

La autoridad agregó que el organismo se mantiene "siempre alerta", dado que quienes lucran con este tipo de ilícito buscan diversas fórmulas para llevarlo a efecto. Por ello es importante mantener el trabajo coordinado con la policía y el análisis de inteligencia, que permite resultados exitosos.

Este operativo se suma a otro similar realizado en los días previos a Navidad, en el que se encontraron 5.483 cajetillas en locales comerciales de la capital de la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter