Incendio afectó a vivienda en desuso en el Barrio San Miguel de Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Se investiga la participación de terceras personas en el hecho.

A la emergencia acudieron voluntarios de tres compañías de Bomberos.

Incendio afectó a vivienda en desuso en el Barrio San Miguel de Punta Arenas
 Carabineros

Labocar realizó los peritajes de rigor.

Llévatelo:

Un incendio afectó la madrugada de este martes a una vivienda en desuso ubicada en la esquina de las calles Arauco y Pérez de Arce, en el Barrio San Miguel de Punta Arenas, Región de Magallanes.

A la emergencia acudieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron alertados por vecinos del sector y concentraron su labor en evitar que las llamas se propagaran a las estructuras colindantes.

Por su parte, la jefa del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), capitán Constanza Cerpa, señaló que tras contactarse con el propietario del inmueble se pudo corroborar que este no tenía moradores desde hace aproximadamente cinco años.

"El fiscal de turno instruyó que se realizaran los peritajes de rigor, verificando que en el lugar existía un foco desde donde se inició el fuego, levantando muestras de material carbonizado, correspondiente a trozos de neumáticos, los que seran analizados. Esto, daría indicios de la participación de terceras personas en el hecho", explicó la oficial.

La infraestructura, que resultó con daños de consideración, no contaba con seguros comprometidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter