Incendio forestal en dependencias del Regimiento Lanceros de Natales roza las 300 hectáreas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que se registra desde el jueves, fue controlado este domingo y está en etapa de liquidación, informó Conaf.

La Intendencia bajó la alerta roja a amarilla.

Incendio forestal en dependencias del Regimiento Lanceros de Natales roza las 300 hectáreas afectadas
 Portal Natales

La Onemi mantiene la alerta roja para la comuna de Natales.

Llévatelo:

El incendio forestal denominado "Regimiento Lanceros" de Natales, en la Región de Magallanes, que ya consume una superficie aproximada de 297 hectáreas, fue controlado este domingo, informó la Corporación Nacional Forestal.

El siniestro estaba con un avance de propagación lento, hasta hoy, por lo cual el trabajo se ha concentrado en su contención.

Ya está en etapa de "liquidación", puntualizó la Conaf.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas ni otras situaciones de emergencia derivadas de este evento.

Duante varios días fueron desplegados brigadas de CONAF y del Ejército, recursos de la Fuerza Aérea, Compañía de Bomberos y de la Municipalidad.

Por el siniestro regía la alerta roja en Natales desde el 25 de marzo, la cual ya fue cancelada por la Intendencia, que la cambió a alerta amarilla.

"Se seguirá trabajando en terreno y monitoreando para activar todo apoyo logístico que se pueda requerir en caso de ser necesario. El incendio no ha avanzando y la proyección es que no haya variación en ese se sentido", dijo la intendenta Jenniffer Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter