Intendente de Magallanes se querelló contra acusados de rayar edificio gubernamental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Fernández interpuso tres acciones penales.

Se invocó a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Intendente de Magallanes se querelló contra acusados de rayar edificio gubernamental
 Intendencia de Magallanes

La autoridad llegó hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Llévatelo:

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegó el intendente de Magallanes, José Fernández, para interponer tres querellas criminales contra los cinco imputados que están siendo investigados por el Ministerio Público tras ser sorprendidos mientras rayaban con aerosol el frontis del edificio patrimonial del Gobierno Regional.

"Se invocó a la Ley de Seguridad del Estado. Tenemos un avalúo estimativo por daños que asciende aproximadamente a los 50 millones de pesos. Pretendemos que las penas a las que serán sometidas los acusados sean las máximas", puntualizó la autoridad.

El jefe regional agregó que se está trabajando en la individualización de otras personas que participaron en similares actos delictuales perpetrados durante las últimas semanas en la comuna, para presentar nuevas acciones legales.

El jefe de la XII Zona de Carabineros, general Roberto Machuca, interpuso cinco demandas por los delitos de maltrato de obra a funcionarios de su institución con resultado de lesiones y amenazas de muerte a efectivos policiales y a sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter