Intensas lluvias afectarán hasta el jueves a diversas comunas de la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta temprana preventiva en Torres del Paine.

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Intensas lluvias afectarán hasta el jueves a diversas comunas de la Región de Magallanes
 ATON (Referencial)

Las precipitaciones serán normales a moderadas.

Llévatelo:
s

Intensas lluvias se registran desde la mañana de este lunes en diversas comunas de la Región de Magallanes, entre ellas Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) las precipitaciones se extenderán hasta este jueves.

En tanto, el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la DMC, indica que los montos estimados y altura de isoterma 0°C, en Torres del Paine serán entre 20 y 35 milímetros y 2.100 metros sobre el nivel del mar.

En consideración a estos antecedentes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias", indicó el organismo.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones sean desfavorables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter