Interponen querella contra acusados de agresión a carabineros en manifestación de Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La iniciativa busca defender a los funcionarios desde el punto de vista jurídico.

Los detenidos fueron formalizados y quedaron en libertad con medidas cautelares.

Interponen querella contra acusados de agresión a carabineros en manifestación de Punta Arenas
 Carabineros

La acción la llevo a cabo el capitán de justicia Gonzalo Cisternas.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se interpuso una querella criminal en contra de los acusados de agredir a dos carabineros en el marco de la manifestación "Nos cansamos, nos unimos".

"Tenemos dos personas individualizadas, por amenaza y maltrato, respectivamente y (la querella es) contra todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices y encubridores", explicó el capitán de justicia Gonzalo Cisternas.

El abogado agregó que el capitán Francisco Febres resultó con una fractura en el coxis, mientras que el teniente Jorge Nuñez tuvo contusiones en la rodilla derecha y faciales.

"Lo que se busca con esta acción es defender a los funcionarios desde el punto de vista jurídico y que las penas contra los procesados sean las que corresponden", puntualizó Cisternas.

Los detenidos, Justine Bertolino, Joaquín Espinoza y Cristian Serón, fueron formalizados este viernes, quedando en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de participar en protestas masivas y prohibición de acercarse a las víctimas.

Reacciones

En medio de los disturbios que se produjeron en la capital de la Región de Magallanes, el Monumento Hernando de Magallanes, ubicado en la Plaza de Armas, fue blanco de actos vandálicos.

"Creo que hay un repudio general. Uno puede tener visiones distintas de muchas cosas, pero claramente eso no legitima la violencia que vimos en esta oportunidad", puntualizó el alcalde Claudio Radonich.

En tanto, el Colegio de Periodistas se refirió al ataque con gas pimienta que sufrió el reportero de Diario El Pinguino David Pérez. "Creemos que este tipo de hechos buscan intimidar a la prensa y en última instancia dañar la democracia y a la comunidad que espera información oportuna y veraz", afirmó el gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter