Joven acusado de violar a su ex polola quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa.

Según expuso la Fiscalía, el imputado de 22 años ingresó a la vivienda de la víctima por una ventana.

El sujeto se retiró del domicilio horas después del hecho.

Joven acusado de violar a su ex polola quedó en prisión preventiva
 PDI.

El plazo de investigación quedó fijado en 70 días.

Llévatelo:

La Policia de Investigaciones de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, detuvo a un joven de 22 años identificado con las iniciales B.G.V.H años acusado de violar a su ex pareja.

Según lo relatado en la audiencia de control de detención, la mujer se encontraba durmiendo en su domicilio hasta donde llegó su ex pareja, quien ingresó al inmueble a través de una ventana.

"Comenzó a efectuarle tocaciones en diversas partes del cuerpo a lo que ella se negó. El imputado le afirmó los brazos instándola a tener relaciones sexuales. Ella intentó sacárselo de encima, pero éste de manera violenta le quitó la ropa interior y procedió a violarla", explicó el fiscal Felipe Aguirre. 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público, el sujeto se retiró del domicilio horas más tardes de concretado el delito y posteriormente la víctima acudió a la PDI para estampar la denuncia. 

Bajo este contexto, el  Tribunal decidió imponer  prisión preventiva para el imputado pese a que la defensa se opuso, argumentando que hubo consentimiento de la víctima y que su representado no cuenta con antecendetes penales anteriores.

Sin embargo, el hombre deberá permanecer en la cárcel durante los 70 días fijados como plazo de investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter