Magallanes: El domingo es la peregrinación a la gruta de la Virgen de Montserrat, en Río Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que miles de personas asistan a la actividad religiosa.

Hubo una reunión para coordinar medidas de seguridad.

Magallanes: El domingo es la peregrinación a la gruta de la Virgen de Montserrat, en Río Verde

El lugar se encuentra ubicado a 110 kilómetros de Punta Arenas.

Llévatelo:

Este domingo 12 de enero se efectuará la peregrinación a la gruta natural de la Virgen de Montserrat, ubicada en la comuna de Río Verde, a 110 kilómetros de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

En dicho contexto se realizó una reunión en la que participaron diversas autoridades, con el objetivo de coordinar las acciones para resguardar la seguridad de las miles de personas que asisten a la tradicional  fiesta religiosa.

En la oportunidad, la alcaldesa Tatiana Vásquez recalcó la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier emergencia que pueda surgir, y prever la habilitación de las rutas y caminos que llevan al lugar. 

"Se dispondrá de buses para trasladar a quienes no cuenten con movilización propia, y se instarán baños químicos en distintos puntos del lugar", puntualizó la autoridad.

Algunas recomendaciones para que la actividad se desarrolle de acuerdo a lo planificado son viajar hasta el lugar a velocidad moderada, con precaución especial en los sectores sin pavimento; seguir instrucciones para el uso y manejo del fuego para quienes acampen, y regresar con la basura que se genere para no contaminar el medioambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter