"Magallanes en 100 palabras" recibió más de 6.000 cuentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen es organizado por Enap y Fundación Plagio.

El 26 de noviembre se dará a conocer el veredicto del jurado.

 Referencial

Este año correspondió la cuarta versión del certamen.

Llévatelo:

La cuarta versión del concurso de cuentos breves "Magallanes en 100 Palabras", organizado por Fundación Plagio y Enap, recibió 6.061 relatos, provenientes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Antártica, Cabo de Hornos, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine, Primavera y Cabo de Hornos.

Carmen García, directora Ejecutiva de Fundación Plagio, señaló que este nuevo récord es un reflejo del interés de los habitantes de la austral zona por dar a conocer sus historias.

"Nos sentimos muy comprometidos por generar espacios de escritura abiertos a la comunidad, donde todos puedan echar a volar su imaginación, sin límites", expresó.

Por su parte, Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP, manifestó que "nos interesa seguir aportando al desarrollo productivo de la zona y a su crecimiento literario y cultural, por eso estamos muy contentos de la recepción que ha tenido la iniciativa".

El 26 de noviembre se dará a conocer el veredicto del jurado integrado por los escritores Antonio Gil, Pavel Oyarzún y la periodista Faride Zerán. 

El primer lugar recibirá 1.000.000 de pesos; el premio especial al Talento Joven, 250.000 pesos y el premio especial al Talento Infantil, una tablet. Además, se entregarán cuatro Menciones Honrosas con 250.000 pesos.



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter