Magallanes: Fundación brindará más de 2.000 atenciones médicas gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo del operativo es disminuir los tiempos de las listas de espera en las consultas de especialidad no GES.

Magallanes: Fundación brindará más de 2.000 atenciones médicas gratuitas
 Servicio de Salud Magallanes

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Clínica Santa María y la Armada de Chile.

Llévatelo:

Un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y Fundación Acrux permitirá brindar más de 2.000 atenciones médicas gratuitas en las comunas de Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

La iniciativa, que se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo, tiene como objetivo disminuir los tiempos de las listas de espera en las consultas de especialidad no GES.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Catillo, comentó que "hemos diagnosticado cosas más complicadas que nos han permitido resolver de forma diferida, pero mucho más especializada".

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levin, destacó el gran despliegue que contempla el operativo.

"Contamos con el apoyo de la Clínica Santa María y de la Armada de Chile, que nos brindará el soporte logístico y los traslados de los médicos voluntarios a las localidades más alejadas", explicó.

En esta oportunidad, se contará con equipos técnicos de alta complejidad, proporcionados por Siemens, International Clinics, Andover y Accuhealth.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter