Magallanes: Incentivan la inserción laboral de los grupos con mayor cesantía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sence presentó un "Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos" y el plan "Aprendices 2018".

Magallanes: Incentivan la inserción laboral de los grupos con mayor cesantía
 Seremi del Trabajo y Previsión Social

Una de las iniciativas corresponde al “Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos”.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, un nuevo programa que busca facilitar la incorporación laboral de personas desocupadas de más de 55 años.

"Se trata de personas que llevan cesantes 12 meses o más, que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable, según el registro social de hogares", explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, quien contó que la iniciativa se llama "Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos".

El Sence informó además sobre los beneficios para la contratación de jóvenes y mujeres, que componen los segmentos con mayores tasas de desocupación.

En esa línea, entregó detalles sobre "Aprendices 2018", que está dirigido a personas jóvenes (mujeres y hombres) y donde se financia su contratación aportando el 50 por ciento de un ingreso mínimo mensual durante los primeros doce meses de contratación.

El anterior, está dirigido a jóvenes desocupados menores de 25 años y hasta 26 años en el caso de personas en situación de discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter