Magallanes: Inician reflote de barcaza que se hundió y planifican peritajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave Navsur IV se hundió el 5 de mayo pasado con tres tripulantes a bordo.

Con globos de levante, lograron posicionar la embarcación a 18 metros de profundidad.

Magallanes: Inician reflote de barcaza que se hundió y planifican peritajes
 Armada

La nave está a 1.500 metros de costa y a una profundidad de 18 metros.

Llévatelo:

La Tercera Zona Naval de la Armada confirmó que esta semana comenzaron las labores de reflote de la Barcaza Navsur IV que el pasado 5 de mayo se hundió en el sector de Seno Skyring, en la Región de Magallanes, a unos 106 metros de profundidad.

La empresa Oxxean -encargada de realizar las labores de reflotamiento- instaló esta semana globos de levante que permitieron desplazar la embarcación, quedando a 1.500 metros de la costa y a 18 metros de profundidad.

La Armada, que supervisa estas labores, destacó que su nueva ubicación permitirá realizar los peritajes correspondientes a la nave que esperan iniciar al mediodía de este viernes cuando se logre posicionar a 10 metros de profundidad.

El peritaje estará a cargo de personal de buzos calificados en investigación submarina, certificados por la PDI y dependientes de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Los familiares de los tres tripulantes desaparecidos han estado permanentemente al tanto de todos los procedimientos que se han efectuado hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter