Magallanes: Invitan a niñas, niños y jóvenes a expresarse a través de las artes y el deporte en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pueden participar quienes tengan entre 4 y 14 años.

El plazo vence el 29 de noviembre.

Magallanes: Invitan a niñas, niños y jóvenes a expresarse a través de las artes y el deporte en cuarentena
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Llévatelo:

Conocer su comportamiento, los medios de expresión, movimientos y pasatiempos, forman parte de los objetivos de la convocatoria denominada “¡Niños y niñas en cuarentena! ... ¿Y ahora qué hacemos?”.

La iniciativa es impulsada por las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Desarrollo Social y Familia, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística (SEA) 2020, en la Región de Magallanes.

La idea es poder conocer mediante manifestaciones como la fotografía, gastronomía, música, artes visuales (pintura, grabado, escultura, dibujo, otras), teatro, circo, danza, letras (cuento, poesía, otras) y actividades deportivas, la forma en la que se enfrentan la etapa de confinamiento, debido al Covid-19.

"Estamos promoviendo esta campaña que nos conecta con ellos para saber de sus inquietudes, motivaciones y reacciones en medio del escenario que enfrentamos", manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

En el certamen pueden participar quienes tengan entre cuatro y 14 años, enviando un video en formato mp4, grabado con un dispositivo electrónico (tablet o smartphone) utilizándolo de manera horizontal y con duración de 30 segundos como mínimo y un minuto como máximo, hasta el 29 de noviembre.

Los interesados pueden revisar las bases que se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl/magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter