Magallanes: Joven y adulto mayor contagiados, Torres del Paine y Cueva del Milodón cerradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades detallaron que 70 personas están en seguimiento por contacto con los casos confirmados.

La psicosis en los supermercados también ha alcanzado al extremo sur del país.

Magallanes: Joven y adulto mayor contagiados, Torres del Paine y Cueva del Milodón cerradas
Llévatelo:

La Intendencia de Magallanes informó este martes que dos personas de las cuatro que estaban siendo evaluadas dieron positivo a los exámenes realizados por Covid-19: un joven universitario de 23 años que se desempeñaba como guía turístico y un adulto mayor de 70 años, operario de una empresa del sector naviero.

La información entregada por el intendente José Fernández fue ampliada por el seremi subrogante de Salud, Sergio Ruiz, quien señaló que "en este momento ambos están en sus domicilios en buenas condiciones de salud".

"La Seremi de Salud, en base a estos antecedentes, ha iniciado los bloqueos de los contactos de ambos pacientes, haciendo la investigación epidemiológica de los casos".

Las autoridades de salud han contabilizado en 70 las personas que han tenido contacto con los dos pacientes con Covid-19, los cuales están siendo aislados y evaluados a modo de prevención.

"Estamos permanentemente vigilantes respecto de la aparición de otros posibles casos. Es posible que pueda actualizarse la cifra en las próximas horas", añadió el seremi de Salud (s).

Medidas extremas

En la comuna de Punta Arenas y la Región de Magallanes la situación ha cambiado por completo desde el inicio de la Fase 0 hasta ayer, cuando el Presidente Piñera anunció el paso, como país, a la Fase 4.

En Magallanes la situación más preocupante ha sido la observada en los supermercados locales, donde pese a que las autoridades han garantizado el abastecimiento de mercadería para la región, la gente se ha volcado en masa a acaparar la mayor cantidad de productos que puedan comprar en estos centros.

Otro de los hechos que produjo gran revuelo en Punta Arenas a raíz del Covid-19 fue lo sucedido en el terminal de pasajeros del Muelle Prat, cuando un grupo de personas fue a protestar para visibilizar e impedir la salida de buses con pasajeros desembarcados de dos barcos de recorrido local, horas después de que Piñera anunciara por cadena nacional, que quedaban prohibidas todas las recaladas en los puertos chilenos de todos los cruceros de pasajeros.

 

Imagen foto_00000003
Esta mañana las autoridades regionales dieron a conocer los dos primeros casos positivos de coronavirus en Magallanes. (Foto: Cedida)

Actualmente los servicios como la Fiscalía, el Serviu, el Registro Civil, ya están informado del cambio de medidas, llamando a la población a hacer sus trámites a través de internet por los próximos 14 días y han suspendido la atención a público.

El Obispado de Magallanes fue uno de los primeros en restringir todos los encuentros masivos diocesanos.

El Hotel Casino Dreams, una de las principales entretenciones de la bohemia en Punta Arenas, cerró anoche sus puertas y anunció que no las abrirá hasta el 29 de marzo.

El Parque Nacional Torres del Paine y Monumento Natural Cueva del Milodón, cerraron sus puertas en horas de esta mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter