Magallanes: Más de tres mil trabajadores han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dato corresponde a alrededor de 800 empresas.

Las iniciativas son "Regresa" y "Contrata".

Magallanes: Más de tres mil trabajadores han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo
 Archivo

Existe un estímulo adicional para la contratación de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.

Llévatelo:

El Subsidio al Empleo avanza rápidamente en la Región de Magallanes, según el último reporte entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

"Hasta el momento, tenemos tres mil 262 personas que han sido beneficiadas en la zona. Este dato corresponde a alrededor de 800 empresas, lo que nos deja muy conformes", explicó la seremi del Trabajo, Victoria Cortés.

Agregó que el 22 por ciento corresponde al subsidio "Regresa", que incentiva la reincorporación de trabajadores con contratos suspendidos, mientras que el 78 por ciento corresponde al subsidio "Contrata", cuyo objetivo es que las empresas sumen nuevos trabajadores.

La autoridad recordó que además se cuenta con un estímulo adicional para la contratación de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad, elevando el monto en un 60 por ciento de la Renta Mensual Bruta, con un tope de hasta 270 mil pesos mensuales.

Mayores informaciones respecto de este incentivo monetario pueden ser obtenidas en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

A nivel nacional, el número total de trabajadores beneficiarios de ambos subsidios supera los 341 mil, a partir de más de 56 mil empresas que han postulado a esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter