Magallanes: Siete veleros iniciaron la regata internacional más austral del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán seis días de navegación por el sur del mundo.

Participan embarcaciones de Japón, Francia, Argentina, Brasil y Chile

Magallanes: Siete veleros iniciaron la regata internacional más austral del mundo
 Cedida.

La Armada está a cargo de la seguridad durante la travesía.

Llévatelo:

Hoy domingo siete veleros zarparon desde el Club de Yates Micalvi, en Puerto Williams, Región de Magallanes, para iniciar la primera "Regata Travesía Desafío Cabo de Hornos", considerada la actividad deportiva más austral del mundo.

La competencia fue organizada por el Club Escuela de Deportes Naúticos (Cedena), quienes hicieron historia al ser la primera entidad chilena en realizar este tipo de competencia, que se inició pasada las 11:00 horas cuando las condiciones climáticas permitieron el avance de las naves.

"Superamos todas las expectativas que teníamos. Nunca se había hecho una regata en Chile al Cabo de Hornos y qué mejor que hacerlo desde Puerto Williams que sin duda es el puerto base de todos los veleros que llegan a conocer el llamado ‘Everest de los navegantes’, que es el Cabo de Hornos", explicó Eduardo Cruz, director de Cedena.

El organizador agregó que "ojalá se convierta en una tradición y que en el futuro los niños de Puerto Williams puedan ser los que organicen este evento, los monitores y los directores de esta escuela náutica, y que esto siga por siempre."

Japón, Francia, Argentina, Brasil y Chile, son algunos de los países participantes, quienes vienen de diferentes clubes de yates.  La primera parada contemplada es Puerto Toro para posteriormente seguir viaje hasta caleta Martial y luego esperar condiciones climáticas para continuar hacia el Cabo de Hornos.

El gobernador de la Provincia Antártica, Nélson Cárcamo valoró "la participación de la comunidad que ha sido espectacular, gracias al trabajo de Cedena. El Gobierno Regional ha hecho un aporte cercano a los 7.000.000 de pesos para que sea utilizado en lo que la actividad requiere."

Cabe destacar que  las naves participantes, que deberían regresar el próximo 16 de marzo, serán custodiadas por la patrullera LSG-1603 "Alacalufe" de la Armada, quienes apoyarán en la seguridad del evento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter