Magallanes: Subsecretario de Energía aseguró que la tarifa del gas domiciliario no experimentará alzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad hizo un llamado al senador Carlos Bianchi a no crear temores sin fundamentos.

Magallanes: Subsecretario de Energía aseguró que la tarifa del gas domiciliario no experimentará alzas
 Intendencia de Magallanes

Ricardo Irarrázabal efectuó el anuncio en Punta Arenas.

Llévatelo:

Este jueves el subsecretario de Energía, Ricardo Irrarázabal, llegó hasta Punta Arenas para realizar un importante anuncio respecto de las valores del gas domiciliario.

“De manera clara y categórica, quiero asegurar a los habitantes de Magallanes que no existirán alzas, tal como lo ha comprometido el Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó.

En cuanto al proceso de fijación tarifaria, la autoridad explicó que se ha realizado de manera transparente y participativa por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y acorde a la ley N°20.999 aprobada en el año 2017.

El informe preliminar basado en un estudio de costos se encuentra disponible desde enero en la página web de la CNE (www.cne.cl).

En ese sentido, Irarrázabal hizo un llamado al senador Carlos Bianchi a no crear temores sin fundamentos, ya que a partir del análisis del documento, con los antecedentes que se cuenta, no es posible concluir un impacto en los precios.

"Sus declaraciones van en la línea contraria y lo único que consiguen es desinformar a los habitantes de esta zona", expresó.

Por su parte, el intendente José Fernández indicó que "somos muy responsables en la entrega de información. Hago un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por comentarios mal intencionados".

La fijación tarifaria del gas, podría ocurrir a partir de junio de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter