Más de 15 mil pensionados recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio es de 19.535 pesos y se incrementará, en los casos que corresponda, en 10.022 pesos por cada carga familiar.

Más de 15 mil pensionados recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias en Magallanes
 Seremi del Trabajo y Previsión Social

La ayuda económica viene incluida en el pago mensual.

Llévatelo:
El pasado 2 de septiembre comenzó a materializarse la entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias, que en la Región de Magallanes y Antártica Chilena será recibido por más de 15.600 pensionados.

El beneficio es de 19.535 pesos, y se incrementará, en los casos que corresponda, en 10.022 pesos por cada carga familiar que se tenga acreditada al 31 de agosto de 2019.

"Sabemos que puede ser que el monto no sea tan significativo, pero es importante, por ejemplo, para quienes perciben la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario", indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.

El aguinaldo de Fiestas Patrias viene incluido en el pago mensual, por lo tanto, no se debe hacer ningún trámite adicional para cobrar esta ayuda económica que otorga el Estado.

Quienes tengan dudas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS): Call Center 101, www.chileatiende.cl o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter