Minvu catastrará y fiscalizará la certificación de 200 ascensores en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo utilizará una aplicación móvil que registra datos de mantención y certificación, fotografías y georreferenciación.

Minvu catastrará y fiscalizará la certificación de 200 ascensores en Magallanes
 Seremi de Vivienda y Urbanismo Magallanes
Llévatelo:

Con el propósito de resguardar la seguridad de las personas, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos, fiscalizó el elevador de la Contraloría General de la República en Punta Arenas.

La acción se enmarca en el catastro de 200 equipos (ascensores, montacargas, rampas y escalera mecánicas) en la Región de Magallanes, mediante una aplicación móvil que registra datos de mantención y certificación, fotografías y georreferenciación. 

"Hay muchos edificios que hoy tienen más de un tipo de transporte mecánico, por eso es clave poder conocer dónde están ubicados y cuál es su estado. También hay hoteles que tienen muchas visitas de turistas y no cuentan con los permisos correspondientes", explicó Horcos.

En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de la ley se aplicarán multas que van entre 50 y 150 UF (entre 1.389.600 pesos y 4.168.800 pesos) en contra del propietario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter