Mujer fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas con tres kilos y medio de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portaba una faja artesanal adosada a su abdomen, pero "Ema", una perra policial, la descubrió.

Fue formalizada y quedó en prisión preventiva.

Mujer fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas con tres kilos y medio de droga
 PDI

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Brianco de la PDI.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizada una mujer tras ser detenida en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo portando más de 3,5 kilogramos de sustancias ilícitas.

La mujer enfrentó cargos por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva. El plazo para la investigación se fijó en 60 días.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, contó que la mujer portaba una faja plástica de tipo artesanal adosada a su abdomen.

"Cerca de las 6:30 de la mañana, los detectives antinarcóticos perfilaron a una mujer, en base a una señal de alerta que emitió la ejemplar canina 'Ema'", dijo.

El efectivo explicó que la imputada, de 30 años, arribó a la ciudad austral en un vuelo comercial proveniente de Santiago y tenía en su poder 100 pastillas de MDMA (éxtasis), 1.980 gramos de cannabis sativa y 1.549 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Ésta es la incautación de droga más importante en lo que va del año en la Región de Magallanes, y permitió sacar de circulación más de 4 mil dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter