Municipio de Cabo de Hornos acordó oponerse a la instalación de salmoneras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Geenpeace realizó una exposición sobre los peligros que conlleva la llegada de la industria al ecosistema submarino.

Hay una campaña de recolección de firmas para evitar la llegada.

Municipio de Cabo de Hornos acordó oponerse a la instalación de salmoneras
 Cedida.

Durante la última sesión de concejo se aprobó de forma unánime el rechazo a las salmoneras.

Llévatelo:

La inminente llegada al Canal Beagle de una empresa dedicada al cultivo de salmones mantiene en alerta a Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes, por lo que durante la última sesión de concejo se aprobó de forma unánime rechazar como municipio la instalación de salmoneras en la comuna.

“Esta iniciativa nace de la preocupación de la comunidad del no a las salmoneras. Hoy se están echando muchos años por la borda en el esfuerzo de preservar la reserva mundial de la biósfera y el turismo, no vamos a dejar que este esfuerzo se vaya a la basura”, explicó Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos.

Esta decisión fue tomada tras la exposición de Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace Chile, quien mostró los efectos y realidades de otras comunas de Chile donde se han instalado las salmoneras.

“Esta industria ha destruido ecosistemas completos, como es el caso de Chiloé, no podemos permitir que esto ocurra en el fin del mundo, donde están las aguas más puras del planeta. Tenemos la suerte de que la salmonicultura aún no está instalada en la zona, ahora es el momento para frenarlo”, puntualizó la representante de Greenpeace.

Actualmente se realiza una campaña de recolección de firmas por parte de la ciudadanía, llegando a la fecha con más de 700 voluntades.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter