Municipio pide deportar a francesa acusada de dañar emblemático monumento en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Según las autoridades, la mujer ya había sido vinculada al maltrato de un perro y el rayado de un almacén.

El alcalde mandó a la extranjera a "rayar el Arco de Triunfo".

Municipio pide deportar a francesa acusada de dañar emblemático monumento en Punta Arenas
 Archivo

El Monumento a Hernando de Magallanes se encuentra ubicado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Llévatelo:

El Municipio de Punta Arenas envió un oficio al Gobierno para solicitar la deportación de la ciudadana francesa formalizada por vandalizar el tradicional monumento a Hernando de Magallanes, ocurrido en la marcha "Nos Cansamos, Nos Unimos" en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Se trata de Justine Marine Bertolino, de 29 años, quien fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas acusada de los delitos desorden público, daños simples y amenazas.

En el escrito dirigido al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Municipio enfatiza que "entre las personas formalizadas se encuentra la ciudadana francesa de nombre Justine Marie Bertolino, imputada por arrojar piedras al Monumento a Hernández de Magallanes, ubicado en el centro de la Plaza de Armas Gobernador Benjamín Muñoz Gamero, y rayar con pintura spray la estructura del mismo".

La mujer, añade el texto, "atentó contra un patrimonio de la ciudad y el país, que además es ícono de Punta Arenas".

El alcalde Claudio Radonich enfatizó que "llevamos varios días esperando que la señora se vaya del país" y recordó que no es primera vez que Bertolino se ve envuelta en este tipo de situaciones.

"Le pido desde ya (al ministro Chadwick) que, en el uso de sus facultades legales, expulse a esta ciudadana francesa que parece que lo único que ha venido a hacer a Chile desde que está en nuestro país han sido desórdenes porque también se ha informado que ella estuvo participando en un maltrato hacia un perro, lo rayó. Y también rayó un negocio", fustigó.

El alcalde envió a la ciudadana francesa a "rayar el Arco de triunfo a París porque en Punta Arenas esto no lo toleramos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter