Onemi declara alerta temprana por fuertes vientos en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno climatológico afectará las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

En comunas como Punta Arenas, Porvenir y Laguna Blanca, las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Onemi declara alerta temprana por fuertes vientos en la Región de Magallanes
 ATON (Referencial)

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos que afectarán este martes a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en Laguna Blanca, Río Verde, Punta Arenas, Timaukel, San Gregorio, Primavera y Porvenir, las rachas alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

Respecto de la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, la Onemi señaló que tomaron en consideración estos antecedentes y la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias", agregaron.

El organismo recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter