Operador de maquinaria falleció tras caer al Río de las Minas en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El trabajador de 58 años dejó de existir a causa de una asfixia por inmersión.

Labocar realizó los peritajes correspondientes.

Operador de maquinaria falleció tras caer al Río de las Minas en Punta Arenas
 Juan Carlos Álvarez

El hecho se produjo a la altura de calle Fresia, en el sector norte de la ciudad.

Llévatelo:

Un hombre que estaba trabajando con un cargador frontal, falleció tras caer al Río de las Minas, a la altura de calle Fresia, en el sector norte de Punta Arenas, cerca de las 13:00 horas de este viernes.

Al llegar al lugar, voluntarios de Bomberos se encontraron con la maquinaria sumergida en el agua y con el operario, identificado como José Vásquez Velásquez, de 58 años, sin signos vitales, lo que fue confirmado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El capitán de Carabineros Marcelo Ruiz sostuvo que "un operador de maquinaria pesada, por motivos que se investigan y se desconocen al momento, habría volcado cayendo al caudal del mismo río, situación que desencadenó que esta persona falleciera".

"El accidente tendría como mecanismo de lesión asfixia por inmersión. El paciente no tenía expresión toráxica ni pulso carotidio palpable", explicó el enfermero Nicolás Esparza.

El especialista aclaró que la víctima no tenía "lesiones traumáticas, pero si lesiones asociads a la asfixia por inmersión. El tiempo que estuvo inmerso en el agua, es desconocido".

El fiscal de turno instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizara los peritajes correspondientes para establecer las causas del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter