Operativo de limpieza en Punta Arenas recogió más de 1.500 kilos de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de Limpieza de Playas.

Participaron funcionarios de la Tercera Zona Naval y estudiantes.

Operativo de limpieza en Punta Arenas recogió más de 1.500 kilos de basura
 Armada

Los elementos encontrados fueron acopiados en bolsas plásticas en un sector y posteriormente retirados por personal de la municipalidad.

Llévatelo:

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, se efectuó un operativo por el borde costero de Punta Arenas en el que se logró recolectar más de 1.500 kilos de basura.

En la instancia participaron funcionarios de la Tercera Zona Naval y estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la capital de la Región de Magallanes.

Los elementos encontrados, que alteran la diversidad, fueron acopiados en bolsas plásticas en un sector y posteriormente retirados por personal de la municipalidad.

Para el desarrollo de la actividad se contemplaron diversos protocolos, entre ellos la entrega de equipo de protección personal y el registro de lo hallado, para generar conciencia sobre la importancia del resguardo del medio ambiente.

El Día Internacional de Limpieza de Playa se conmemora el 26 de septiembre de cada año por iniciativa de la ONG Ocean Conservancy y tiene como objetivo dar a conocer los principales efectos de los desechos en el ecosistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter