PDI de Magallanes acumula 50 denuncias por uso fraudulento de tarjetas en últimos dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Bridec entregó una serie de recomendaciones para evitar ser blanco de delincuentes.

A quienes sean víctimas de este tipo de delitos, el llamado es a denunciar los complejos policiales de Punta Arenas y Puerto Natales.

PDI de Magallanes acumula 50 denuncias por uso fraudulento de tarjetas en últimos dos meses
 Archivo
Llévatelo:

Considerando que durante este mes aumentan las compras, debido a las Fiestas Patrias, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Magallanes entregó una serie de recomendaciones para  evitar ser blanco de delincuentes, al momento de realizar transacciones o utilizar cajeros automáticos.

Según cifras entregadas por la institución, durante los últimos dos meses se han recibido 50 denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

Al respecto, el comisario Marco Muñoz Paredes, señaló que "en el caso de una compra online se aconseja no seguir links que se encuentren en correos electrónicos o redes sociales, sino que se debe escribir la dirección en la URL. Tampoco se deben utilizar redes WIFI públicas".

El efectivo agregó que "para quienes adquieran productos de manera presencial, también son importantes algunas medidas de seguridad a considerar, como, por ejemplo, nunca perder de vista el plástico y verificar que el monto sea el mismo que aparecer en el voucher".

Otros tips a tener en cuenta, es que la tarjeta debe ser únicamente manipulada por el propietario y no proporcionar el número o fecha vencimiento a nadie y al momento de digitar la clave secreta, se debe ocultar con la mano o cuerpo, ya que otras personas pueden visualizarla.

A quienes sean víctimas de este tipo de delitos, el llamado es a denunciar en el complejo policial ubicado en Errázuriz #977, Punta Arenas y en Bories #408, Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter