Pena remitida para sujeto que manejó borracho, amenazó a ex pareja y le reventó los neumáticos de su auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ser condenado por este conjunto de acciones delictivas, el hombre no irá a prisión.

Pena remitida para sujeto que manejó borracho, amenazó a ex pareja y le reventó los neumáticos de su auto
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió el 1 de julio del año pasado en Punta Arenas.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 663 días de presidio remitido a un hombre de iniciales H.S.S.M., en calidad de autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad sin licencia, amenaza de muerte y daños en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de julio del año pasado en la capital de la Región de Magallanes: "A las 04:20 horas, aproximadamente, el acusado condujo un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, llegando al exterior del domicilio de su ex pareja y madre de una hija en común, intimidándola con un arma blanca, provocándole temor por su carácter violento", explicó el fiscal Oliver Rammsy.

"Luego, con el mismo objeto cortante, rompió tres neumáticos del automóvil marca Suzuki de propiedad de la víctima, retirándose del lugar", añadió el persecutor.

El resultado de la alcoholemia practicada al individuo arrojó 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además de la pena remitida ya indicada, la sentencia dispone que H.S.S.M no podrá ejercer cargos ni oficios públicos, tampoco acercarse a menos de 50 metros de su ex conviviente y deberá pagar 2 UTM (unos 115 mil pesos) por las costas de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter