Pionero empresario turístico fue escogido Ciudadano Ilustre de Magallanes 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arnaldo Alarcón, de 93 años, fue uno de los impulsores de la creación del Parque Nacional Torres del Paine.

Pionero empresario turístico fue escogido Ciudadano Ilustre de Magallanes 2021
 Gore de Magallanes

El gobernador Flies llegó hasta el domicilio del galardonado para comunicarle la nominación.

Llévatelo:

Arnaldo Alarcón, pionero empresario turístico austral, fue escogido Ciudadano Ilustre de Magallanes 2021.

Hasta su domicilio, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, se trasladó el gobernador regional, Jorge Flies, quien le comunicó la nominación al hombre de 93 años, uno de los impulsores de la creación del Parque Nacional Torres del Paine, las hosterías Cisne de Cuello Negro y las posadas El Pionero, La Tehuelche y Lago Pehoé.

"Es emocionante recibir una noticia como ésta. No la esperaba y nunca trabajé con este fin. Tengo constancias vívidas con Mateo Martinic, lo que significó en los tiempos en que había que hacer las cosas un poco más difíciles. Sin embargo, recogí gratos recuerdos y apoyo de las distintas autoridades", expresó el galardonado.

Por su parte, Flies expresó que "después de una grata conversación con los distinguidos en años anteriores, y en la que se revisó la trayectoria de alrededor de 20 candidatos, pudimos llegar a un acuerdo, tomando en cuenta su vida dedicada al servicio de los demás".

La ceremonia en la que Alarcón será distinguido como Ciudadano Ilustre de Magallanes, y a la que asistirá en compañía de sus hijos, se efectuará el Día de la Región, que se conmemora el 21 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter