Pronostican hasta 28 grados en la Región de Magallanes para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del hecho, Onemi declaró alerta temprana preventiva en la zona.

Las altas temperaturas se sentirán en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.

Pronostican hasta 28 grados en la Región de Magallanes para este miércoles
 ATON (Referencial)

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó para este miércoles altas temperaturas en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

En Torres del Paine, Lago Dickson, Puerto Natales, Villa Tehuelche y Río Verde la máxima llegaría a los 28 grados, mientras que, en Punta Arenas, San Gregorio, Villa Punta Delgada, Porvenir, Cabo de Hornos, Cerro Sombrero y Cabo de Hornos se esperan hasta 25 grados.

En consideración a estos antecedentes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

“Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias”, indicaron.

El organismo recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, debido a la radiación ultra violeta y vigilar la condición de niños/as y adultos mayores, ya que suelen deshidratarse con facilidad.

Además recuerdan realizar un adecuado uso del fuego, debido a que el material vegetal seco, junto con la baja humedad, viento y altas temperaturas generan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter