Pronostican temperaturas de hasta -7 grados en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

Pronostican temperaturas de hasta -7 grados en la Región de Magallanes
 Archivo

Las heladas serán de intensidad normal a moderada

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para los próximos días heladas de intensidad normal a moderada en las comunas de Timaukel y Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes.

En la localidad de Puerto Williams se espera que entre este lunes y el miércoles se marquen -6 grados, mientras que en Pampa Guanaco los termómetros llegarán a los -7 grados.

En consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva, hasta que las condiciones lo ameriten.

La medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia.

Considerando que la mayoría de las rutas de la zona se encuentran con escarcha, el llamado a los conductores es a desplazarse a una velocidad prudente, utilizar neumáticos con clavos y prestar atención a las condiciones de la ruta.

En tanto, para los hogares, ante el mayor uso de calefacción, la recomendacion es mantener ventilados los ambientes, evitar secar ropa cerca de estufas y evitar cambios bruscos de temperaturas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter