Pronostican vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por el fenómeno que afectará a diversas comunas.

Pronostican vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó fuertes vientos que afectarán hasta la noche del martes a la zona insular central de las pampas patagónica norte y sur de la Región de Magallanes.

En Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio, las rachas alcanzarán los 100 kilómetros por hora, mientras que Primavera, Porvenir, Timaukel y Torres del Paine llegarían a los 90 k/h.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos y la existencia de factores propicios para la interrupción del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad, proyección de partículas y polvo, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, hasta que las condiciones lo ameriten.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", explicaron.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter