Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta temprana preventiva.

El fenómeno climatológico afectará a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 ATON

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó viento de intensidad normal a moderada, entre la noche del sábado y domingo 28 de marzo, en las Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

En Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Punta Arenas y Primavera, las rachas alcanzarán los 94 kilómetros por hora, mientras que en Río Verde, Porvenir y Timaukel llegarían a los 90 k/h.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta preventiva en consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, caída de árboles o parte de sus ramas, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales.

"La medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar frente a emergencias", indicó el organismo.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter