Punta Arenas: 35 kilómetros de cables en desuso fueron retirados de las calles

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

La iniciativa estuvo a cargo de la empresa regional TV RED.

La limpieza abarcó todo el casco urbano de la ciudad.

Punta Arenas: 35 kilómetros de cables en desuso fueron retirados de las calles
 TV RED

El municipio llamó a las otras empresas presentes en la ciudad a imitar la iniciativa.

Llévatelo:

Un total de 35 kilómetros de cables sin utilidad fueron retirados de las calles de Punta Arenas, Región de Magallanes, como parte del programa de limpieza impulsado por la empresa regional TV RED, que sacó paulatinamente los cables en desuso de su propiedad.

"Este trabajo de limpieza abarcó la revisión completa de todo el casco urbano de Punta Arenas, extendiéndose entre agosto y octubre del año pasado. Para lo anterior, se dispuso de una cuadrilla dedicada exclusivamente a efectuar estas labores, quienes retiraron la totalidad de los cables en desuso", explicó Fernando Vargas, Jefe de Operaciones de la entidad privada.

Desde el municipio se invitó a las demás instituciones presentes en la ciudad a replicar la idea y ser parte del mejoramiento de los entornos y espacios públicos de Punta Arenas.

"Vemos como TV RED concretó un proyecto ambicioso impulsado por ellos, el cual logró retirar 35 kilómetros de cables en desuso de la ciudad, lo cual agradezco", dijo el alcalde de la comunam Claudio Radonich.

Los materiales desechados fueron trasladados a la sección de residuos industriales del vertedero.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter