Punta Arenas: 43 detenidos por participar en fiestas clandestinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de las policías, Ejército, Gobernación, seremi de Salud y municipalidad participaron de los operativos.

Todos los sujetos quedaron en libertad.

Punta Arenas: 43 detenidos por participar en fiestas clandestinas
 El Magallánico
Llévatelo:

Dos encuentros masivos dejaron cerca de medio centenar de detenidos en Punta Arenas, la capital regional de Magallanes, durante este fin de semana.

Eprimero correspondió a una fiesta clandestina que se efectuó durante la noche del sábado, en el denominado "barrio rojo" de la comuna, en un operativo liderado por la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores y contó con la participación de detectives PDI de Punta Arenas, y del departamento de Migraciones y Policía Internacional; el Ejército, Gobernación de Magallanes, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y seremi de Salud.

En el lugar fueron detenidos 20 personas -9 chilenos y 11 extranjeros- todos mayores de edad, quienes quedaron apercibidos y posteriormente fueron puestos en libertad a la espera de la respectiva citación judicial.

El segundo hecho se registró durante el mediodía del domingo, donde personal de Carabineros recibió una denuncia de los vecinos del sector de Capitán Guillermos, quienes denunciaron una fiesta clandestina en una vivienda, de acuerdo a lo informado por el Capitán de Carabineros Fernando Quiñiñir. 

En el lugar se detuvo a 23 adultos de nacionalidad colombiana por infracción a la norma sanitaria, ya que la comuna se encuentra en fase dos del plan Paso a Paso, por lo que el aforo en espacios cerrados es de cinco personas. Los sujetos quedaron en libertad a la espera de la citación correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter