Punta Arenas: Aumenta fiscalización de carnicerías por fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También entregaron consejos, como comprar sólo en locales establecidos, que cuenten con los permisos pertinentes.

Punta Arenas: Aumenta fiscalización de carnicerías por fiestas de fin de año
 Seremi de Salud
Llévatelo:

Con motivo de la próxima celebración de las fiestas de fin de año, diversas autoridades realizaron una fiscalización a diversas carnicerías en Punta Arenas, Región de Magallanes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las respectivas normativas y entregar recomendaciones a la comunidad para disfrutar de manera segura.

En la oportunidad, la seremi de Salud, Mariela Rojas, indicó que este proceso se realiza durante todo el año, pero se intensifica en esta época.

"En general tenemos que revisar siempre las fechas de vencimiento, las temperaturas en las que están conservados los productos, verificar sus características de color, olor y sabor”, explicó.

La profesional informó que durante el 2018 se iniciaron seis sumarios sanitarios a establecimientos, por diversos incumplimientos, principalmente deficiencias en la manipulación.

Entre los consejos básicos, está comprar sólo en locales establecidos que cuenten con los permisos pertinentes y que lo ofrecido provenga de plantas de faenamiento autorizadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter