Punta Arenas: Beodo maltratador robó el auto de su ex pareja y lo chocó de inmediato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado por violencia intrafamiliar la semana pasada y tenía prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Incumpliendo dicha medida cautelar, irrumpió de madrugada en la casa de la mujer, la insultó y se llevó su vehículo, que colisionó con otro.

Punta Arenas: Beodo maltratador robó el auto de su ex pareja y lo chocó de inmediato
 Morguefile (Referencial)

R.E.A.N. rehusó practicarse el alcotest y la alcoholemia, pero Carabineros acreditó igualmente su borrachera. Ahora está preso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó la prisión preventiva de un sujeto de iniciales R.E.A.N., imputado como autor de los delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, hurto, manejo en estado de ebriedad y daños y negativa a realizarse alcoholemia. 

El sujeto había sido formalizado el 8 de noviembre por el delito de lesiones menos graves, daños simples y desacato en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su ex conviviente y madre de su hija menor de edad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición absoluta de aproximarse y mantener cualquier tipo de contacto con la víctima.

Sin embargo, cerca de las 04:00 de la madrugada del 15 de noviembre, hallándose ebrio, ingresó al domicilio y luego al dormitorio de su ex conviviente, insultándola; tomó las llaves del vehículo de ella y se lo llevó del lugar, colisionando con otro auto y dañándolo de consideración.

"NUNCA HA TENIDO LICENCIA"

"Carabineros, en compañía de la afectada, inician búsqueda, sorprendiéndolo en dirección oriente, donde es detenido, se le comprueba estado de ebriedad y que nunca ha tenido licencia de conducir", indicó la Fiscalía.

El imputado rehusó hacerse test rápido de medición de alcohol y alcoholemia; sin embargo, Carabineros acreditó igualmente su estado por sus características físicas, lo que fue ratificado con un parte de la atención de urgencia.

En su formalización, el juez Cristián Armijo ordenó el ingreso del agresor al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter