Punta Arenas: Convenio de transición aportará a solucionar crisis de los docentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma de la iniciativa se concretó durante la visita del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, a la capital de la Región de Magallanes.

La autoridad se reunió con el intendente, el alcalde y dirigentes comunales y regionales del Colegio de Profesores.

Punta Arenas: Convenio de transición aportará a solucionar crisis de los docentes
 Paulina Fernández

El subsecretario de Educación llegó hasta la sede del Colegio de Profesores comunal y regional, para conversar respecto del tema con dirigentes.

Llévatelo:

Una intensa agenda cumplió en Punta Arenas el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, con el propósito de abordar la crisis que afecta a los docentes de los establecimientos educacionales dependientes de la Cormupa.

Éstos mantienen hace varias semanas "un paro de brazos caídos" en protesta por la no cancelación de sueldos y cotizaciones previsionales, entre otros aspectos.

Luego de arribar al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la autoridad se dirigió a "La Moneda Chica" y se reunió con el intendente Christian Matheson, siendo recibido por un grupo de profesores que se manifestaban en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el alcalde de la capital de la Región de Magallanes, Claudio Radonich, oportunidad en la que se firmó un convenio de transición.

"Esta iniciativa permitirá flexibilizar el uso de algunos recursos y poder destinarlos al pago de parte de las deudas", explicó Figueroa, que habló también de la opción "de que la Municipalidad incorpore dineros frescos para poder liberar las subvenciones retenidas".

"Jornada productiva"

El subsecretario de Educación también llegó hasta la sede del Colegio de Profesores comunal y regional, para conversar respecto del tema con dirigentes.

"Fue una jornada bastante productiva, donde les planteamos los avances que se han tenido para dar solución a la situación que los aqueja. También conversamos sobre la importancia de retomar el rumbo normal de las clases", puntualizó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter