Punta Arenas: Mujer arriesga 15 años de cárcel por matar a su pareja con un cuchillo carnicero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia la declaró culpable del crimen ocurrido en febrero del año pasado, y la próxima semana comunicará la sentencia.

Punta Arenas: Mujer arriesga 15 años de cárcel por matar a su pareja con un cuchillo carnicero
 ATON (Referencial)

El tribunal desechó la tesis de la defensa respecto a que la mujer actuó "para evitar un mal grave para su persona o un tercero".

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó por unanimidad, como autora del delito consumado de parricidio, a una mujer llamada María Pilar Vera Vargas.

Durante el juicio, se acreditó que cerca de las 20:30 horas del 20 de febrero del año pasado, "la víctima René Juvenal Pérez Carrillo se encontraba en su parcela, sosteniendo una discusión con la acusada, cuando ésta tomó un cuchillo carnicero de 39 centímetros de longitud y le propinó diversas lesiones cortantes profundas en el antebrazo izquierdo, atribuibles a maniobras defensivas", explicó el fiscal Fernando Dobson.

El persecutor agregó que el hombre también recibió estocadas en la región torácica, una de las cuales comprometió el miocardio, lo que, en definitiva, le ocasionó la muerte en el lugar.

El tribunal desechó la tesis de la defensa respecto a la existencia de una causal eximente de responsabilidad: obrar para evitar un mal grave para su persona o derechos o los de un tercero, contemplada en el artículo 10 número 11 del Código Penal.

El Ministerio Público está solicitando una pena de 15 años y un día de presidio, comiso del arma blanca incautada y el pago de las costas de la causa. La audiencia de comunicación de sentencia se efectuará el miércoles 15 de septiembre a las 15:30 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter