Punta Arenas: PDI detuvo a sujeto acusado de abandonar cocaína en un avión

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.

Punta Arenas: PDI detuvo a sujeto acusado de abandonar cocaína en un avión
 Aeropuertos.net

El operativo estuvo a cargo de la Brico.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, fue formalizado un sujeto identificado con las iniciales J.V.S.L, por el delito de tráfico de drogas.

El hombre, chileno, quedó en prisión preventiva, tras ser detenido por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en el marco de una investigación que se inició hace varios meses.

"El 15 de septiembre, (J.V.S.L.) abordó un vuelo comercial proveniente de Santiago, arribó el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y al detectar la presencia policial y de los ejemplares caninos ocultó dos contenedores, con 1 kilo 177 gramos de clorhidrato de cocaína, dentro de un asiento", explicó el jefe de la Brianco, comisario Patricio Flores.

El efectivo agregó que el imputado pudo ser aprehendido gracias al empadronamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y diversas diligencias.

Dentro de las especies que se lograron incautar se encuentran las vestimentas que utilizó el día de los hechos y 338 gramos de canabbis sativa, equivalentes a unas 500 dosis, avaluadas en alrededor de cinco millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter