Punta Arenas: Quedó preso un ladrón que confesó el robo de destornilladores y esmeriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 45 años, tenía dos órdenes pendientes de arresto, por delitos de amenaza y hurto simple.

Punta Arenas: Quedó preso un ladrón que confesó el robo de destornilladores y esmeriles
 PDI

La PDI recuperó la totalidad de las especies robadas, que el imputado mantenía ocultas en su domicilio.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado un sujeto de 45 años imputado por un robo que afectó a trabajadores de una obra en el sector de Prolongación Manuel Rodríguez, decretándosele -al cabo de la audiencia- la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, tras ser denunciado por forzar el ingreso de una bodega para sustraer diversas herramientas, entre ellas destornilladores inalámbricos y esmeriles.

"Se realizaron diligencias investigativas, como trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento, búsqueda de testigos, sumado al análisis criminal. Tras individualizarlo y ubicarlo, fue entrevistado, confesando su autoría en los hechos", señaló el subcomisario Ricardo Acuña.

La PDI logró recuperar la totalidad de las especies, avaluadas en un millón quinientos mil pesos, que el acusado -que mantenía dos órdenes pendientes por los delitos de amenaza y hurto simple- había ocultado en su domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter