Punta Arenas: Remodelación del Jardín Infantil Villa Austral lleva 76% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos suponen una inversión de más de 2.000 millones de pesos y "estarán listos dentro de este año", dice la Junji.

Punta Arenas: Remodelación del Jardín Infantil Villa Austral lleva 76% de avance
 Junji

El edificio contará con mil 292 metros cuadrados.

Llévatelo:

Un 76 por ciento de avance presentan las obras de remodelación del Jardín Infantil Villa Austral de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El proyecto contempla una inversión que supera los 2.000 millones de pesos y considera un edificio de mil 292 metros cuadrados, con cuatro salas cuna y cuatro niveles medios, para atender a 192 niños y niñas.

Sebastián Ponce, encargado de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), destacó la luminosidad y el cambio total de los espacios y los colores que permitirán estas obras, de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación.

Javiera Marihueico, apoderada del nivel medio menor que forma parte de la comunidad educativa desde 2019, destacó estas mejoras: "Me gustaba el edificio antiguo, pero es una felicidad tener nueva infraestructura, es una grata noticia. Espero que luego termine la pandemia para poder disfrutarla", señaló.

En tanto, la directora subrogante de la Junji, Marisol Villegas, señaló que el nuevo Jardín Villa Austral "es un orgullo, una tarea que ha demandado una entrega por un largo tiempo, que se necesitaba y estará lista dentro de este año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter