Puntarenenses conocieron de astronomía con proyecto explora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa organizada por el PAR Explora Magallanes en conjunto con Astrokidz estuvo presente viernes y sábado en la capital magallánica.

Muestra de meteoritos, cine 3D y un planetario fueron parte de las actividades.

Puntarenenses conocieron de astronomía con proyecto explora
 Comunicaciones PAR Explora Magallanes

También se realizaron concursos para ganar lentes solares

Llévatelo:

Este sábado concluyó la conmemoración del Día Nacional de la Astronomía en Punta Arenas, Región de Magallanes. Con la muestra astronómica "Astrokidz" traída desde el observatorio del Tagua Tagua por el PAR Explora Magallanes, las familias sureñas pudieron disfrutar de un entretenido panorama en torno a la ciencia.

Según explicó el director de la muestra, Ian Hutcheon, fueron 2.500 personas las que visitaron la exposición que estuvo ubicada en el Espacio Austral de Zona Franca, donde fue complementada por una muestra fotográfica del observatorio ALMA.

"Primera vez que llegamos hasta Punta Arenas y el recibimiento ha sido increíble. Los niños, los papás, son todos muy curiosos, se nota que hay mucho interés por la astronomía acá en Magallanes", comentó Hutcheon.

Por su parte la directora del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, aseguró que esta inciativa, que contó con un planetario, cine 3D y muestra de meteoritos, busca acercar la ciencia a la comunidad de una forma entretenida y didáctica.

"La idea es que se aprenda a conocer y disfrutar del cielo privilegiado que tenemos en nuestro país y nuestra región", acotó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter