Retoman la interrumpida construcción de un Servicio de Alta Resolutividad en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa a cargo abandonó las obras hace casi un año, lo que atrasó los plazos originales.

Se dispuso una inversión de 806 millones de pesos para la finalización del recinto, que atendrá durante las 24 horas los fines de semana y festivos.

Retoman la interrumpida construcción de un Servicio de Alta Resolutividad en Punta Arenas
 Servicio de Salud de Magallanes

El recinto estará emplazado en el sector sur de la comuna.

Llévatelo:

Con el objetivo de mejorar la capacidad de atención de urgencia en Punta Arenas, a través de la implementación de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en el sector sur, se efectuó la entrega formal de un terreno a la constructora Bravo Izquierdo, encargada de retomar las faenas para la materialización de dicho recinto.

En febrero del año pasado, la empresa que se adjudicó la construcción en un primer momento hizo abandono de la misma, por lo que fue necesario que el mandante realizara gestiones para finiquitar el contrato, buscando alternativas para retomar la construcción, en conformidad a lo que establece la ley para estos efectos.

"Siempre que se reevalúa un proyecto que queda a medio terminar, hay que agregar algunos costos adicionales, y esos recursos se debieron solicitar al Ministerio de Salud, debido a que todos éstos son fondos ministeriales, los que fueron aprobados, permitiéndonos adjudicar 806 millones destinados a obras civiles, a los que debemos sumar más de 500 millones para equipamiento", señaló el director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes.

El SAR Damianovic se ubicará en terrenos aledaños al Cesfam Dr. Juan Damianovic, ampliando una vez en funcionamiento su horario de atención de 17:00 a 08:00 horas en día hábil y 24 horas los días sábado, domingo y festivos.

Se estiman 609 mts2 de superficie, considerando box de reanimación, procedimiento y tratamiento, sala de observación, RX osteopulmonar, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter